Vibración vs Victimismo

 

Vibración

Alguna vez cuando eras chico, escuchaste a alguien de tu familia decir……fulanito me da buena vibra ó ese sitio tiene mala vibración….esas palabras casi formaban parte de mi vocabulario, fueron frases que con mi corta edad y poco conocimiento  eran interpretadas de manera intuitiva como: que algo va mal ó va bien y poco más.

Ahora como me he convertido en estudiosa del tema,  puedo explicar a: mi familia, amigos, conocidos y todo el que quiera aprender un poco más del crecimiento personal. Ya  puedo hablarte con absoluta propiedad de su real significado.

Si parte del tiempo tengo emociones de: amor, paz, alegría, fe, esperanza, por decir algunas…mi emoción será alta, pero si la mayor parte del tiempo estoy en: rabia, miedo, VICTIMISMO ó desesperanza, entonces mi vibración esta baja.

La vibración es esa energía que irradiamos desde nuestro ser hacia el exterior en forma de emociones.

Victimismo.

Hoy hablaremos del victimismo. Las personas que continuamente están en lucha se encuentran en el VICTIMISMO (vibración baja)  y para salir de él lo primero que tenemos que hacer es admitir que:

SOMOS RESPONSABLES DE TODO LO QUE NOS SUCEDE.

Una vez asumimos esto, nos comenzamos a alejar del rol de víctimas, porque a la víctima todo le sucede y no es ella la responsable. Cuando sobrepasas ese papel  entras en una nueva dimensión, te sientes empoderado y comenzaras a tomar las riendas de tu vida para guiarla a donde tú decidas.

Una víctima siempre juega uno de los siguientes roles y cada uno de ellos obedece a un tipo de expresión o de creencias:

Se JUSTIFICA “en realidad tampoco quería eso”, “de todas formas tampoco iba a funcionar”, “ no me lo merezco”.

Se MIENTE “no sé cómo paso”, no entiendo como he podido llegar a esta situación”.

Se CULPABILIZA y culpabiliza “la culpa es de tal persona”. O a sí misma.

Se QUEJA, es especialista en ver siempre lo negativo de cada situación.

Se RINDE, “te dije que nunca funcionaria, es demasiado complicado, me rindo”, “no puedo”.

JUZGA, “lo juzga todo y a todos”.

CRITICA, todo absolutamente todo lo critica.

¿Conoces a alguien que actué así?, ¿Esta ese alguien en tu entorno?, ¿ Es probablemente alguien de tu familia?. La victima es ella contra el mundo. El universo entero conspira contra ella. Todo lo malo le ocurre, le encanta sentir lastima…..

Ahora conforme leas las siete definiciones que a continuación expongo respecto a sumir la RESPONSABILIDAD, recuerde siempre que cuando no la asume se coloca en una posición de dolor,  disminuye su capacidad para manejar el miedo en su vida y por ende baja su vibración, identifíquese con una de estas definiciones.

  1. Asumir la responsabilidad significa: NUNCA CULPAR A LOS DEMAS POR ALGO QUE ESTAS SIENDO, TENIENDO Ó SINTIENDO.
  2. Asumir la responsabilidad significa: NO CULPARSE A SI MISMO. El culparse le resta poder, le deprime y por tanto pierde las energías necesarias para transformar sus conductas.
  3. Asumir la responsabilidad significa: ESTAR CONSCIENTE DE DONDE Y CUANDO NO LA ASUME de manera que finalmente pueda cambiar. Algunos de los siguientes síntomas son una clave para saber cuándo uno no está asumiendo su responsabilidad con respecto a otras personas ó situaciones: DESEO DE VENGANZA, FALTA DE ENFOQUE, AUTOCOMPASIÓN, ENVIDIA, IMPOTENCIA, FATIGA, OBSESIVIDAD, ADICCIONES, DECEPCIÓN y otras….
  4. Asumir la responsabilidad significa: MANEJAR AL CHARLATÁN (pequeña voz interior con la que desarrollamos monólogos interminables que incentivan la negatividad y da la impresión de vivir con el enemigo dentro).Esta voz es muchas veces la responsable de que sea difícil el disfrutar el estar solos.
  5. Asumir la responsabilidad significa: ESTAR CONSCIENTES DE LOS FACTORES QUE NOS HACEN ESTANCARNOS. Saber por qué queremos perpetuar lo que no queremos en nuestras vidas.
  6. Asumir la responsabilidad significa: AVERIGUAR QUE DESEA EN LA VIDA Y ACTUAR EN FORMA CORRESPONDIENTE.La mayoría de nosotros no construimos nuestra vida, aceptamos lo que nos llega y luego nos quejamos.
  7. Asumir la responsabilidad significa: ESTAR CONSCIENTES DE LAS MÚLTIPLES ALTERNATIVAS QUE TENEMOS EN CUALQUIER TIPO DE SITUACIÓN.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email