ES SOLO CUESTION DE ACTITUD

Los vendedores de zapatos.

El director de una fábrica de zapatos, en busca de nuevas oportunidades, envió a un país africano a dos de sus mejores vendedores con la finalidad de hacer un estudio de mercado.

El primer vendedor todo arrogante él y muy bien preparado en ventas de calzados, vio que todo el mundo iba descalzo y, al breve tiempo de llegar, envió un e mail a su jefe diciendo:

“Las perspectivas son malas. Todas las personas andan descalzas. Nadie utiliza zapatos.”

El segundo vendedor se encontró con la misma situación, pero envió el siguiente  e mail a la empresa:

“Perspectivas fabulosas. Acá nadie usa zapatos. Podemos venderle al país entero. No tenemos competencia. Necesitamos más vendedores.”

Como bien podemos observar, la  misma realidad y el mismo análisis de la misma situación provocan reacciones diferentes. Todo depende de la actitud de la persona que la aprecia.

La Aptitud es la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una acción ó tarea. Está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas, fruto de un proceso de aprendizaje, lo que quiere decir que está directamente relacionada con la mente, el PROGRESO y  con la Era Industrial.

La Actitud en cambio es la forma de actuar de una persona, es decir el comportamiento que emplea una persona para hacer las labores, lo que quiere decir que está íntimamente relacionada con el corazón, la EVOLUCION y con la era que actualmente vivimos que es la Era de la Comunicación.

Nuestra actitud determinará en la mayoría de los casos el éxito que tengamos en la familia, con los amigos, en el trabajo y en cualquier área de nuestra vida.

Dicen los entendidos que la vida se compone de:

10 % de situaciones.

90 % de actitudes

Entonces cada vez que te encuentres ante un problema recuerda al vendedor de zapatos…escoge siempre la mejor actitud; de lo contrario todo lo que construyas se podrá caer.

La aptitud y la actitud deben ir de la mano para que se produzca el equilibrio.

¿Y para ti cual es la más importante?

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email